Una variable de entorno es, para que todos podamos entenderlo, una palabra, un texto fácilmente recordable que nos permitirá acceder a rutas más complejas de forma mucho más sencilla.
Para que podamos hacernos una idea, mi equipo dispone de una variable de entorno llamada Path , ruta C:/ProgramData/Oracle/Java/javapath;%SystemRoot%/system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%/System32/Wbem;%SYSTEMROOT%/System32/WindowsPowerShell/v1.0/;C:/Program Files (x86)/ATI Technologies/ATI.ACE/Core-Static por lo que es fácilmente comprensible que es preferible trabajar con una única palabra que no con esa enorme ruta.
Debido a que la mayoría de los directorios pueden cambiar(se) de lugar, los programas (bien programados) no necesitan saber el directorio real para hacer una operación, simplemente basta llamando a %temp% para guardar un temporal (luego es el Sistema Operativo el que se encarga de mantener en el registro dónde se encuentra el directorio temporal).
Es un gran acierto, supongamos que hay un programa que cuando se instala guarda algún tipo de información en un directorio importante del Sistema, por ejemplo, versiones atrás, al Directorio de Windows…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario