DIBUJOS CON LA LIBRERIA PYGAME
Para empezar, procederemos a crear nuestra ventana de “pygame” haciendo uso del mismo procedimiento que vimos en el anterior artículo sobre “pygame”, pero introduciendo alguna variación:
Como se aprecia en la imagen, lo primero que hacemos es importar los recursos y librerías que vamos a utilizar. Tras lo cual, crearemos la ventana (especificando sus dimensiones y su nombre “Dibujando figuras”) en la que vamos a dibujar nuestras primeras figuras.
Ya que vamos a dibujar elementos gráficos en nuestra ventana, es normal que queramos seleccionar los colores que van a tener. Es por ello que antes de nada, vamos a definir (mediante una serie de variables con los nombres de los colore que vamos a utilizar) dichos colores.
Para definir cada color, usaremos una tupla formada por 3 valores (con 255 como máximo y 0 como mínimo) en la que indicaremos la proporción de rojo, verde y azul (los tres colores básicos, de cuya combinación surgen todos los demás) que dará lugar a nuestro color:
Línea: la siguiente línea de código dibuja una línea de color verde desde el punto [10, 10] a el punto [650, 470], donde el primer valor de cada lista es la coordenada en X y el segundo la coordenada en Y [x, y]. El último parámetro indica el grosor de la línea.
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