Módulo de pygame para dibujar formas
Dibujar línea
Podemos dibujar una línea usando el método
pygame.draw.line(surface, color, start_pos, end_pos, width=1)
. surface
representa la superficie en donde se va a dibujar la línea. color
representa el color de la línea en formato RGB con componentes entre el rango [0, 255]
. start_pos
representa la posición inicial de la línea. end_pos
representa la posición final de la línea. width
representa el grosor de la línea. Por defecto, el valor de width
es 1
. Este método retorna un objeto Rect
que representa el rectángulo que ocupa la línea
Dibujar secuencia de líneas
Podemos dibujar una secuencia de líneas usando el método
pygame.draw.lines(surface, color, closed, pointlist, width=1)
. surface
representa la superficie en donde se va a dibujar la secuencia de líneas. color
representa el color de la secuencia de líneas en formato RGB con componentes entre el rango [0, 255]
. Si closed
es True
los puntos inicial y final de la secuencia de líneas se unirán con una línea adicional. pointlist
representan los vértices de la secuencia de líneas. width
representa el grosor de la secuencia de líneas. Por defecto, el valor de width
es 1
. Este método retorna un objeto Rect
que representa el rectángulo que ocupa la secuencia de líneas.
Dibujar círculo
Podemos dibujar un círculo usando el método
pygame.draw.circle(surface, color, pos, radius, width=0)
. surface
representa la superficie en donde se va a dibujar el círculo. color
representa el color del círculo en formato RGB con componentes entre el rango [0, 255]
. pos
representa la posición del centro del círculo. radius
representa el radio del círculo. width
representa el grosor de línea del círculo. Si width=0
, el círculo será llenado con el color especificado. Por defecto, el valor de width
es 0
. Este método retorna un objeto Rect
que representa el rectángulo que ocupa el círculo.
Dibujar rectángulo
Podemos dibujar un rectángulo usando el método
pygame.draw.rect(surface, color, rect, width=0)
. surface
representa la superficie en donde se va a dibujar el rectángulo. color
representa el color del rectángulo en formato RGB con componentes entre el rango [0, 255]
. rect
representa el rectángulo. width
representa el grosor de línea del rectángulo. Si width=0
, el rectángulo será llenado con el color especificado. Por defecto, el valor de width
es 0
. Este método retorna un objeto Rect
que representa el rectángulo que ocupa el rectángulo.
Dibujar elipse
Podemos dibujar una elipse usando el método
pygame.draw.ellipse(surface, color, rect, width=0)
. surface
representa la superficie en donde se va a dibujar la elipse. color
representa el color de la elipse en formato RGB con componentes entre el rango [0, 255]
. rect
representa el rectángulo que ocupa la elipse. width
representa el grosor de línea de la elipse. Si width=0
, la elipse será llenada con el color especificado. Por defecto, el valor de width
es 0
. Este método retorna un objeto Rect
que representa el rectángulo que ocupa el rectángulo.
Dibujar polígono
Podemos dibujar un polígono usando el método
pygame.draw.polygon(surface, color, pointlist, width=0)
. surface
representa la superficie en donde se va a dibujar el polígono. color
representa el color del polígono en formato RGB con componentes entre el rango [0, 255]
. pointlist
representan los vértices del polígono. width
representa el grosor de línea del polígono. Si width=0
, el polígono será llenado con el color especificado. Por defecto, el valor de width
es 0
. Este método retorna un objeto Rect
que representa el rectángulo que ocupa el polígono.
Una vez que sabemos o conocemos lo modulos de pygame podemos pasar nuestra figura Tkinter a Pygame, en este caso pasaremos la siguiente imagen a Pygame:
Esta fue nuestra imagen en Tkinter:
>
El resultado en Pygame es el siguiente:
Nota: Si queremos cambiarle el icono a la ventana de Pygame debemos descargar un icono .ico , a continuacion se deja un link donde podemos encontrar iconos para descargar como una opcion Click aqui.
Una vez que hayamos descargado el archivo y lo hayamos guardado en la misma carpeta donde se encuentra el programa se agregan estas 2 lineas
Nota: Si queremos cambiarle el icono a la ventana de Pygame debemos descargar un icono .ico , a continuacion se deja un link donde podemos encontrar iconos para descargar como una opcion Click aqui.
Una vez que hayamos descargado el archivo y lo hayamos guardado en la misma carpeta donde se encuentra el programa se agregan estas 2 lineas
icon = pygame.image.load("Disney.ico") pygame.display.set_icon(icon)
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