MI FIGURA CON PYGAME

En este caso vamos a pasar la figura de Tkinter a Pygame , para crear figuras en pygame es necesario conocer los modulos de Pygame que se muestran a continuacion:



Módulo de pygame para dibujar formas

Dibujar línea
Podemos dibujar una línea usando el método pygame.draw.line(surface, color, start_pos, end_pos, width=1)surface representa la superficie en donde se va a dibujar la línea. color representa el color de la línea en formato RGB con componentes entre el rango [0, 255]start_pos representa la posición inicial de la línea. end_pos representa la posición final de la línea. width representa el grosor de la línea. Por defecto, el valor de width es 1. Este método retorna un objeto Rect que representa el rectángulo que ocupa la línea
Podemos dibujar una secuencia de líneas usando el método pygame.draw.lines(surface, color, closed, pointlist, width=1)surface representa la superficie en donde se va a dibujar la secuencia de líneas. color representa el color de la secuencia de líneas en formato RGB con componentes entre el rango [0, 255]. Si closed es True los puntos inicial y final de la secuencia de líneas se unirán con una línea adicional. pointlist representan los vértices de la secuencia de líneas. width representa el grosor de la secuencia de líneas. Por defecto, el valor de width es 1. Este método retorna un objeto Rect que representa el rectángulo que ocupa la secuencia de líneas.
 Dibujar círculo

Podemos dibujar un círculo usando el método pygame.draw.circle(surface, color, pos, radius, width=0)surface representa la superficie en donde se va a dibujar el círculo. color representa el color del círculo en formato RGB con componentes entre el rango [0, 255]pos representa la posición del centro del círculo. radius representa el radio del círculo. width representa el grosor de línea del círculo. Si width=0, el círculo será llenado con el color especificado. Por defecto, el valor de width es 0. Este método retorna un objeto Rect que representa el rectángulo que ocupa el círculo.
Podemos dibujar un rectángulo usando el método pygame.draw.rect(surface, color, rect, width=0)surface representa la superficie en donde se va a dibujar el rectángulo. color representa el color del rectángulo en formato RGB con componentes entre el rango [0, 255]rect representa el rectángulo. width representa el grosor de línea del rectángulo. Si width=0, el rectángulo será llenado con el color especificado. Por defecto, el valor de width es 0. Este método retorna un objeto Rect que representa el rectángulo que ocupa el rectángulo.
Podemos dibujar una elipse usando el método pygame.draw.ellipse(surface, color, rect, width=0)surface representa la superficie en donde se va a dibujar la elipse. color representa el color de la elipse en formato RGB con componentes entre el rango [0, 255]rect representa el rectángulo que ocupa la elipse. width representa el grosor de línea de la elipse. Si width=0, la elipse será llenada con el color especificado. Por defecto, el valor de width es 0. Este método retorna un objeto Rect que representa el rectángulo que ocupa el rectángulo.
Podemos dibujar un polígono usando el método pygame.draw.polygon(surface, color, pointlist, width=0)surface representa la superficie en donde se va a dibujar el polígono. color representa el color del polígono en formato RGB con componentes entre el rango [0, 255]pointlist representan los vértices del polígono. width representa el grosor de línea del polígono. Si width=0, el polígono será llenado con el color especificado. Por defecto, el valor de width es 0. Este método retorna un objeto Rect que representa el rectángulo que ocupa el polígono.
Una vez que sabemos o conocemos lo modulos de pygame podemos pasar nuestra figura Tkinter a Pygame, en este caso pasaremos la siguiente imagen a Pygame:

Esta fue nuestra imagen en Tkinter:



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El resultado en Pygame es el siguiente:
Nota: Si queremos cambiarle el icono a  la ventana de Pygame debemos descargar un icono .ico , a continuacion se deja un link donde podemos encontrar iconos para descargar como una opcion Click aqui.
Una vez que hayamos descargado el archivo y lo hayamos guardado en la misma carpeta donde se encuentra el programa se agregan estas 2 lineas


icon = pygame.image.load("Disney.ico")
pygame.display.set_icon(icon)

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