PRACTICAS DE ARDUINO



PRACTICA 1 : LED PARPADEANTE
Se trata de conectar un led al pin13, haciendo que luzca durante 500 ms y que se apague durante 100 ms, este proceso se repetirá cíclicamente.
 Objetivos:

  • Reconocer partes de la placa.
  •  Aprender a conexionar leds a la placa. 
  • Familiarizarse con el entorno de programación.
  •  Reconocer las partes de un programa de arduino. 
  • Conocer órdenes como: pinMode, digitalWrite y delay









PRACTICA 2 : SECUENCIA DE LEDS

Se trata de encender y apagar 4 leds secuencialmente. Los leds deben estar conectados a los pines 5,6,7 y 8. Se deben encender y posteriormente apagar los leds desde el pin 5 al 8, con un tiempo de duración de encendido y apagado de 200 milisegundos. Nota: en una segunda soución la secuencia principal del programa debe estar reproducida en una función a la que llamará el programa principal. Objetivos:

  • Familiarizarse con el entorno de programación.
  • Aprender a declarar variables y variables tipo lista de valores. 
  •  Aprender a declarar una función y llamarla cuando sea necesario

























PRACTICA 3  CRUCE DE SEMAFORO:

Cruce de semáforos. Se trata de un cruce de semáforos controlado por arduino, para ello utilizaremos en el primer semáforo los pines 3 (led rojo), 4 (led ambar), 5 (led verde), en el segundo semáforo utilizaremos los pines 6 (led rojo), 7 (led ambar) y 8 (led verde). La secuencia de funcionamiento debe ser : rojo 1 – verde 2 durante 3 segundos, rojo 1 – ambar 2 durante 500 ms, verde 1 – rojo 2 durante 3 segundos, ambar 1 - , rojo 2 durante 500 ms.
Objetivos:
 • Familiarizarse con el entorno de programación.
• Aprender a declarar variables tipo lista de valores.











PRACTICA 4 SOS ZUMBADOR:

Se trata de un zumbador que en código morse (pitidos largos/cortos) especifica una palabra, en nuestro caso SOS. Para el que no lo sepa, la S son tres señales acústicas de corta duración y la O tres señales acústica de larga duración. El zumbador debe estar conectado al pin 13, los pitidos cortos tendrán una duración de 100 ms y los largos 300 ms. Entre letra y letra debe pasar un tiempo de 300 ms y entre SOSs debe haber un tiempo de 1000 ms. Nota: Debes usar variables para guardar los tiempos que vas a usar. 
Objetivos:
 • Reconocer partes de la placa.
 • Aprender a conexionar un zumbador a la placa
. • Familiarizarse con el entorno de programación.
 • Reconocer las partes de un programa de arduino. 
• Aprender a como declarar variables.
 • Conocer órdenes de control de programa como: for.


Solucion 1 :



Solucion 2 :






PRACTICA 5 COCHE FANTASTICO:

Se trata de encender y apagar 7 leds secuencialmente. Los leds deben estar conectados a los pines 5,6,7,8,9,10 y 11. Se deben encender y apagar los leds desde el pin 5 al 11, con un tiempo de encendido y apagado de 50 ms, más tarde se deben encender y apagar los leds desde el pin 11 al 5, con un tiempo de encendido y apagado de 50 ms. La secuencia se debe repetir indefinidamente. El efecto del programa es el de las luces delanteras de nuestro querido "Coche fantástico".

Objetivos:
• Familiarizarse con el entorno de programación
. • Repasar declaración de variables tipo lista de valores.
 • Repasar órdenes de control de programa como: for.

Solucion 1 :




Solucion 2 :




Solucion 3 :





PRACTICA 6 :PULSADOR





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