PRACTICA 1 : LED PARPADEANTE
Se trata de conectar un led al pin13, haciendo que luzca durante 500 ms y que se apague durante 100 ms, este proceso se repetirá cíclicamente.
Objetivos:
- Reconocer partes de la placa.
- Aprender a conexionar leds a la placa.
- Familiarizarse con el entorno de programación.
- Reconocer las partes de un programa de arduino.
- Conocer órdenes como: pinMode, digitalWrite y delay
PRACTICA 2 : SECUENCIA DE LEDS
Se trata de encender y apagar 4 leds secuencialmente. Los leds deben estar conectados a los pines 5,6,7 y 8.
Se deben encender y posteriormente apagar los leds desde el pin 5 al 8, con un tiempo de duración de
encendido y apagado de 200 milisegundos.
Nota: en una segunda soución la secuencia principal del programa debe estar reproducida en una función a la
que llamará el programa principal.
Objetivos:
- Familiarizarse con el entorno de programación.
- Aprender a declarar variables y variables tipo lista de valores.
- Aprender a declarar una función y llamarla cuando sea necesario
PRACTICA 3 CRUCE DE SEMAFORO:
Cruce de semáforos. Se trata de un cruce de semáforos controlado por arduino, para ello utilizaremos en el primer semáforo los pines 3 (led rojo), 4 (led ambar), 5 (led verde), en el segundo semáforo utilizaremos los pines 6 (led rojo), 7 (led ambar) y 8 (led verde). La secuencia de funcionamiento debe ser : rojo 1 – verde 2 durante 3 segundos, rojo 1 – ambar 2 durante 500 ms, verde 1 – rojo 2 durante 3 segundos, ambar 1 - , rojo 2 durante 500 ms.
Objetivos:
• Familiarizarse con el entorno de programación.
• Aprender a declarar variables tipo lista de valores.
PRACTICA 4 SOS ZUMBADOR:
Se trata de un zumbador que en código morse (pitidos largos/cortos) especifica una palabra, en nuestro caso
SOS. Para el que no lo sepa, la S son tres señales acústicas de corta duración y la O tres señales acústica de
larga duración.
El zumbador debe estar conectado al pin 13, los pitidos cortos tendrán una duración de 100 ms y los largos
300 ms. Entre letra y letra debe pasar un tiempo de 300 ms y entre SOSs debe haber un tiempo de 1000 ms.
Nota: Debes usar variables para guardar los tiempos que vas a usar.
Objetivos:
• Reconocer partes de la placa.
• Aprender a conexionar un zumbador a la placa
.
• Familiarizarse con el entorno de programación.
• Reconocer las partes de un programa de arduino.
• Aprender a como declarar variables.
• Conocer órdenes de control de programa como: for.
Solucion 1 :
Solucion 2 :
PRACTICA 5 COCHE FANTASTICO:
Se trata de encender y apagar 7 leds secuencialmente. Los leds deben estar conectados a los pines 5,6,7,8,9,10 y 11. Se deben encender y apagar los leds desde el pin 5 al 11, con un tiempo de encendido y apagado de 50 ms, más tarde se deben encender y apagar los leds desde el pin 11 al 5, con un tiempo de encendido y apagado de 50 ms. La secuencia se debe repetir indefinidamente. El efecto del programa es el de las luces delanteras de nuestro querido "Coche fantástico".
Objetivos:
• Familiarizarse con el entorno de programación
. • Repasar declaración de variables tipo lista de valores.
• Repasar órdenes de control de programa como: for.
Solucion 1 :
Solucion 2 :
Solucion 3 :
PRACTICA 6 :PULSADOR
Se trata de encender y apagar 7 leds secuencialmente. Los leds deben estar conectados a los pines 5,6,7,8,9,10 y 11. Se deben encender y apagar los leds desde el pin 5 al 11, con un tiempo de encendido y apagado de 50 ms, más tarde se deben encender y apagar los leds desde el pin 11 al 5, con un tiempo de encendido y apagado de 50 ms. La secuencia se debe repetir indefinidamente. El efecto del programa es el de las luces delanteras de nuestro querido "Coche fantástico".
Objetivos:
• Familiarizarse con el entorno de programación
. • Repasar declaración de variables tipo lista de valores.
• Repasar órdenes de control de programa como: for.
Solucion 1 :
Solucion 2 :
Solucion 3 :
PRACTICA 6 :PULSADOR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario