Redis es un almacén de estructura de datos de valores de clave en memoria rápido y de código abierto. Redis incorpora un conjunto de estructuras de datos en memoria versátiles que le permiten crear con facilidad diversas aplicaciones personalizadas. Entre los casos de uso principales de Redis se encuentran el almacenamiento en caché, la administración de sesiones, pub/sub y las clasificaciones. Es el almacén de valores de clave más popular en la actualidad. Tiene licencia BSD, está escrito en código C optimizado y admite numerosos lenguajes de desarrollo. Redis es el acrónico de REmote DIctionary Server (servidor de diccionario remoto).
Gracias a su velocidad y facilidad de uso, Redis es una opción popular para aplicaciones web, móviles, de juegos, de tecnología publicitaria y de IoT que requieren el mejor desempeño de su clase. AWS proporciona compatibilidad con Redis mediante un servicio de base de datos totalmente gestionado y optimizado llamado Amazon ElastiCache para Redis, y además permite a los clientes ejecutar Redis en AWS EC2 administrado por ellos mismos.
Versatilidad y facilidad de uso
Redis incorpora varias herramientas que facilitan y aceleran el desarrollo y las operaciones, incluidas Pub/Sub, para publicar mensajes en canales, que se entregan a suscriptores, lo que es ideal para sistemas de chat y mensajería; las claves TTL, que indican un tiempo de vida determinado, tras el que se eliminan a sí mismas, lo que resulta útil para evitar llenar las bases de datos de datos no necesarios; los contadores atómicos, para garantizar que las condiciones de la carrera no creen resultados incoherentes; y Lua, un lenguaje de scripts ligero pero potente.
Redis utiliza una arquitectura maestro-esclavo y admite la replicación asíncrona mediante la que los datos se replican en numerosos servidores esclavos. De este modo, se logra una mejora en el desempeño de lectura (ya que las lecturas se pueden repartir entre servidores) y de recuperación cuando el servidor principal sufre un fallo.
Para proporcionar durabilidad, Redis admite las snapshots de un momento determinado (copiando el conjunto de datos de Redis en un disco) y la creación de un archivo de solo anexos (AOF) para almacenar cada uno de los cambios a los datos en un disco a medida que se producen. Ambos métodos facilitan la recuperación rápida de los datos de Redis si se produce un fallo.
Compatibilidad con su lenguaje de programación favorito
Los desarrolladores de Redis tienen a su disposición más de cien clientes de código abierto. Entre los lenguajes admitidos se encuentran Java, Python, PHP, C, C++, C#, JavaScript, Node.js, Ruby, R, Go y muchos otros.
PASOS PARA INSTALAR REDIS
1) Descargue el archivo .msi o .zip, este tutorial le permitirá descargar el último archivo zip
2) Extraiga el archivo zip al directorio preparado.
3) Ejecute redis-server.exe , puede ejecutar directamente redis-server.exe haciendo clic o ejecutando mediante el símbolo del sistema.
4) Ejecute redis-cli.exe , después de ejecutar con éxito el servidor redis. Puede acceder a él y probar los comandos ejecutando redis-cli.exe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario